Saturday, May 27, 2006

Desnudo


Óleo: A. Hatzacorsian

Un ángel negro sobrevuela esa mirada que no está.

Wednesday, May 24, 2006

Tu amor levanta mi cabeza,
tu deseo me hace incansable,
giras alrededor de él, me dicen:
ignorantes, giro alrededor de mí mismo
Jalaludin Rumi.


Los poetas que también han sido sabios lo saben: amar es, a la vez que un acto de renunciación, un acto del más puro egoísmo: uno ama en el otro lo que mejor ve de sí mismo. El amor honesto es declaradamente narcisista. El amado brilla con la belleza propia y viceversa. Como la luna.

Friday, May 19, 2006

El mar invisible / Bahia de Banderas


Hay sensaciones que se quedan pegadas al corazón, que, de alguna manera, sabes que nunca olvidarás. Dormir, por ejemplo, escuchando el romper de las olas contra la playa, a unos metros de ti. Despertar en medio de una tormenta eléctrica. Espiar a los delfines. El vértigo indescriptible de un barco a alta velocidad, el deseo de sumergirse en la hermosa masa verdeazul salada. Qué ganas de saltar.

Óleo: A. Hatzacorsian

Thursday, May 18, 2006

You must remember this...

Ah, el amor... mañana hago una traducción, pero no me pude resistir a subir esto hoy...

"As time goes by" (1931)
Music and lyrics, Herman Hupfeld

[This day and age we're living in
Gives cause for apprehension
With speed and new invention
And things like fourth dimension.
Yet we get a trifle weary
With Mr. Einstein's theory.
So we must get down to earth at times
Relax relieve the tension

And no matter what the progress
Or what may yet be proved
The simple facts of life are such
They cannot be removed.]

You must remember this
A kiss is just a kiss, a sigh is just a sigh.
The fundamental things apply
As time goes by.

And when two lovers woo
They still say, "I love you."
On that you can rely
No matter what the future brings
As time goes by.

Moonlight and love songs
Never out of date.
Hearts full of passion
Jealousy and hate.
Woman needs man
And man must have his mate
That no one can deny.

It's still the same old story
A fight for love and glory
A case of do or die.
The world will always welcome lovers
As time goes by.

Oh yes, the world will always welcome lovers
As time goes by.

Monday, May 15, 2006

La cerca

Últimamente, en todas las playas a las que voy, encuentro cercas. Hay veces que te toca estar de un lado, hay veces en que estás del otro. El chiste es no dejar que su horizonte te engañe, y te separe del mar. Me gusta Vallarta.

Saturday, May 06, 2006

6:57 A.M.


Óleo: A. Hatzacorsian

Un auto acaba de estrellarse contra la parte trasera de un autobús escolar. Las ambulancias no hacen ruido. Alguien bosteza. El semáforo cambia y hasta entonces piensas en cambiar la estación de radio. Piensas en el auto que acabas de ver, tal vez el conductor pensó lo mismo. Sigues escuchando un beat que te taladra los oídos, no puedes creer que esa música sea tu preferida los jueves en la noche. Afortunadamente los semáforos nunca se ponen de acuerdo, y te vuelve a tocar el alto. La voz amodorrada del comentarista se pierde en los huecos de tu cerebro, se acurruca detrás de tus orejas y te arrulla. El sol no sale, carajo, y tú no ves nada. El café de la máquina de la tienda debió haber estado ahí toda la noche. Pero el sabor carbonizado te golpea la parte trasera del paladar y te despierta. Ayer no terminaste tu informe, y llegarás tarde a la junta de las nueve. Otra luz roja te detiene, pero no es un semáforo, sino el lugar donde trabaja ella, a donde vas todos los jueves por la noche, en donde estás vivo una vez por semana. Y ahí está, su cintura rodeada por un brazo desconocido, su risa-carcajada que en el frío de la mañana suena tan discordante. La miras buscar en su bolso, tambaleante, un cigarrillo, y no hay nadie que se acerque a encenderlo. Sabes que eso la pone triste, una vez te lo dijo, "lo más triste del mundo es no tener a nadie que te encienda un cigarrillo, sobre todo en la madrugada, y llegar a casa cuando todo el mundo sale, y estar sola en una casa soleada". pero quizá no es cierto, quizá sólo te lo dijo para que le invitaras otra copa, y la llevaras a un hotel caro. Quizá sea eso lo que le dice al oído al hombre de traje café que la abraza, porque lo miras besarle los cabellos, en un gesto repugnante y alcoholizado, antes de acercarle el encendedor. Su auto llega y él le abre la puerta, rodea el auto gris y crees adivinar una mirada hacia donde estás. Pero quizá estás alucinando, quizá ni siquiera era ella, quizá ella esté ya en casa, como te dijo que haría, pensando en tí.