Tuesday, February 05, 2008

Conexiones

La primavera se anuncia con fuerza. El mundo brilla. Mudarse de casa es una cosa, pero que todos mis amigos cercanos se hayan mudado al mismo tiempo es casi como una reorganización de los planetas.

La tía Érika es ya una leyenda. Con su fuerte acento europeo, era la matriarca del clan Antaramián. Los miro, pienso que aún llevan en la sangre, en la memoria histórica, familiar, ese exilio que los acerca y al mismo tiempo los aleja de su tierra. Me pregunto si soy la única que nota el silencio que se hace en la habitación ante la mención de la palabra Ararat.

Hatzacorsián, por otro lado, significa hijo de panadero... mi abuelo materno era panadero...

La familia y la historia se mezclan.

Magadán, apellido materno de mi abuelo, tiene resonancias armenias. Ciudad rusa creada en 1933, no me sorprendería que fuera fundada por armenios.

Conexiones por todas partes...

La primavera se anuncia con fuerza.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home